lunes, 27 de noviembre de 2017

Reciben 38 galardonados Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2017. Eduardo Garibay Mares

Reciben 38 galardonados Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2017

 -
-

Eduardo Garibay Mares
Secretario General de la APREFOJAC
Consejero de FAPERMEX 2013-2016
Noviembre 12 de 2017

Culminó el XV Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C., FAPERMEX, con la entrega del Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2017, en las instalaciones del Consejo Regulador del Tequila, en la ciudad de Guadalajara, gracias a las anfitrionas organizaciones Club de Periodistas de Jalisco, presidida por Moisés Mora Cortés; y Confederación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio, y Televisión, CONPPRyT, A. C. –e Internet, que preside José Adrián Rangel Romero; sede donde se dieron cita periodistas y comunicadores socios integrantes de las filiales asociaciones originarias de respectivos estados del país, como lo es, por ejemplo, la asistencia de asociados representantes de la michoacana Asociación de Prensa y Fotógrafos de Jacona, A. C., APREFOJAC.
Marco Conmemorativo del XV Aniversario de la FAPERMEX
En el marco conmemorativo de los 15 años de la fundación de la FAPERMEX, como actual Secretario General de la APREFOJAC, al reconocer la meritoria labor de las directivas respectivamente presididas por Teodoro Rentería Arróyave; José Antonio Calcáneo Collado, In Memoriam; Roberto Piñón Olivas; Hilda Luisa Valdermar Lima; Teodoro Raúl Rentería Villa, con quien fungí como Consejero Asesor 2013-2016; y Consuelo Eguía Tonela, en funciones; así también reconozco la labor de las asociaciones filiales de la FAPERMEX, y de respectivos asociados en sus entidades, por su trabajo integrados a cada Consejo Directivo y del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia correspondiente.
Liderada por el compañero y amigo Teodoro Rentería Arróyave, la conjunción de labor gremial de asociaciones de nuestro territorio patrio, de trabajo altruista y concerniente aporte económico, ha hecho posible, entre otras cuestiones, la creación del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, brazo académico de la FAPERMEX, al igual que el incremento de membresía y la consolidación del gremio periodístico organizado, en unidad, en bien de periodistas y comunicadores, de sus familias, y de la vida nacional y su gente.
Sí, un trabajo y aporte conjunto de miles de periodistas y comunicadores mexicanos, que son la base toral de toda organización y, por tanto, de la FAPERMEX, hoy asimismo representados por sus designados directivos y sus delegados del XV Congreso Nacional.
Trabajo y aporte conjunto, a la luz del cual, fue a partir de las diez de la noche que hoy, 11 de noviembre de 2017, congresistas originarios de todos los puntos cardinales de la República Mexicana, asistieron a la cena y atestiguaron junto con familiares y amigos de los premiados, e invitados especiales, la entrega del Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2017, único galardón otorgado entre pares: periodistas y comunicadores que califican propuestas de trabajos periodísticos presentados conforme a la concerniente convocatoria.
Evento que comprendió escuchar la lectura de la Declaración del Estado de Jalisco, de voz del compañero colimense Juan Ramón Negrete Jiménez, relator general de los trabajos del XV Congreso Nacional de la FAPERMEX.

¡Unidos por la Palabra Libre!

¡La Verdad nos Hará Libres!

¡Gracias a Directivos, a Delegados de congresos de la FAPERMEX, y a las filiales asociaciones gremiales de todos los tiempos!

¡Gracias instituciones de gobierno, empresas y asociaciones anfitrionas jaliscienses!




No hay comentarios:

Publicar un comentario