viernes, 12 de febrero de 2016

Bienvenido a Morelia Papa Francisco. Bienvenido Papa Francisco a la tierra natal de José María Morelos y Pavón. Eduardo Garibay Mares


Bienvenido a Morelia Papa Francisco

Bienvenido Papa Francisco a la tierra natal de José María Morelos y Pavón

Eduardo Garibay Mares




Bienvenido a Morelia Papa Francisco
Capital de Michoacán antes llamada Valladolid y a la que en honor al apellido del héroe independentista José María Morelos y Pavón se le nombro Morelia, ciudad donde en el Colegio de San Nicolás Obispo se formó y luego fue rector Miguel Hidalgo y Costilla Gallaga, heroico iniciador en su guanajuatense Curato de Dolores de la Guerra por la Independencia de México, el 16 de septiembre de 1810.
Bienvenido Papa Francisco a la tierra natal de José María Morelos y Pavón
Quien unido a la insurgencia de Hidalgo salió de sus curatos michoacanos de Nocupétaro y Carácuaro, el 31 de octubre de 1810, con su naciente Ejército Nacional Independentista, para forjar la Independencia de México: país que a la luz de tres siglos sigue en espera del cabal cumplimiento de lo propuesto por Morelos, en bien del país y su gente,  en su proclama Sentimientos de la Nación, del 14 de septiembre de 1813, fundamento toral de la Constitución de Apatzingán promulgada del 22 de octubre de 1814.


Eduardo Garibay Mares

No hay comentarios:

Publicar un comentario